Project Description

INDICACIÓN
Pacientes tanto femeninos como masculinos que deseen eliminar el vello en determinadas areas del cuerpo por razones estéticas o patologías foliculares (foliculitis a repetición o lesiones postdepilación mecánica), hipertricosis o hirsutismo.

DESCRIPCIÓN
La depilación médica progresiva con luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento que se realiza a través de la aplicación de haces de luz que generan cambios a nivel de las moléculas pigmentadas que se encuentran dentro de las distintas células del organismo, mediante el cual la luz pulsada intensa actúa sobre los folículos pilosos ricos en melanina (pigmento que dá color al vello). La captación de luz se traduce a nivel molecular como energía en forma de calor afectando al folículo piloso de forma inmediata.

RESULTADOS
Durante las sucesivas sesiones la disminución del vello es cada vez más notoria, así como la pérdida de grosor del mismo.  Se obtiene además una regresión de las lesiones foliculares (foliculítis, queratósis, vello encarnado).

PROCEDIMIENTO
Durante el procedimiento se realizan múltiples aplicaciones de luz pulsada en el área a tratar hasta completar  la totalidad de la misma. El tiempo de cada sesión está en relación directa con el área a tratar, cuanto más extensa es la superficie de la zona a tratar, más prolongada será la sesión.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
De acuerdo a  la zona a tratar y a la densidad pilosa de la misma, se indican entre 8 a 12 sesiones cada 4 semanas inicialmente, aumentando el intérvalo entre las mismas a medida que el tratamiento avanza.

CONTRAINDICACIONES
Embarazo, pieles bronceadas, fotosensibilidad por enfermedad o fármacos, pieles distróficas, enfermedades cutáneas en actividad, tatuaje en el área a tratar. Epilepsia.

CONVALESCENCIA
Luego de una sesión el paciente puede reincorporarse a sus actividades normalmente.