Project Description

Cuando hablamos de  envejecimiento facial hacemos referencia al producto de una combinación de factores que afectan tanto a la piel como al tejido celular subcutáneo y los ligamentos que retienen estas estructuras en su lugar. Existen numerosos factores que pueden contribuir al mismo, como por ejemplo la caída del tejido graso, laxitud cutánea, aparición de arrugas dinámicas o estáticas, manchas o arañitas que combinados entre sí pueden favorecer al aspecto envejecido de un rostro.

Cuando ofrecemos un tratamiento de rejuvenecimiento facial, ofrecemos mejorar el aspecto general del paciente, trabajando  de forma integral tanto sobre el reposicionamiento de los tejidos blandos como la calidad de los mismos, es por ello que trabajamos con una combinación de tratamientos (quirúrgicos o no quirúrgicos) que entre ellos logran el aspecto general rejuvenecido de un paciente. Es por eso que dependiendo del estado de cada paciente suelen ofrecerse sesiones combinadas de distintos tratamientos para obtener un resultado natural y armonioso. Por ejemplo, si un paciente presenta arrugas dinámicas, éstas van mejorar con la aplicación  de toxina botulínica, pero si a su vez esa arruga está acompañada de manchas en la piel, será necesario ofrecerle un tratamiento que además mejore la calidad del tono y de la coloración.

TÉCNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

QUIRÚRGICAS:

 

  • Lifting: reposicionamiento quirúrgico de los tejidos blando afectados por el envejecimiento. Implica una cirugía con anestesia general.
  • Cirugía de párpados: tratamiento quirúrgico de la caída de los párpados, de las bolsas, del excedente cutáneo. El procedimiento se realiza en quirófano con anestesia general o local.
  • Relleno con células madre (trasplante de células grasas). Se basa en la utilización de tejido graso del propio paciente para relleno y rejuvenecimiento tisular.  Se realiza en quirófano bajo anesthesia local o general según el volumen a tratar.
  • Cirugía de nariz. 
  • Tratamiento de cicatrices o asimetrías

 

NO QUIRÚRGICAS:

  • Puntas de Diamante: es una exfoliación mecánica de la piel.
  • Peeling/Dermoabrasión: exfoliación profunda de la piel a través de la aplicación de ácidos, generando luminosidad, eliminando manchas y secuelas de acné.
  • Luz pulsada intensa  IPL: procedimiento que estimula la regeneración celular, la contracción de colágeno y la eliminación de las lesiones pigmentadas y de lesiones vasculares.
  • Radiofrecuencia:  método basado en la  generación de  calor en los tejidos profundos produciendo tensión en las fibras de  colágeno existentes y estimulando la producción de nuevo colágeno por las células del tejido subdérmico.
  • Toxina Botulínica Esta sustancia es utilizada para el tratamiento de las arrugas dinámicas. (las que se producen por el movimiento muscular) como las del entrecejo, la frente y las patas de gallo.
  • Rellenos Faciales existen diferentes tipos de rellenos, pero todos apuntan a reponer tejidos adelgazados, y al tratamiento de las arrugas estáticas. (arrugas que están presentes aunque no haya actividad muscular), asi mísmo permiten devolver el volumen en áreas que lo han perdido como los pómulos y los labios.
  • Mesoterapia: aplicación de drogas a nivel intradérmico con efecto tensor, depigmentato, hidratante, estimulador.

¿Te interesa información adicional sobre este tratamiento? ¡Contactános!