Project Description

DESCRIPCIÓN: La celulitis o paniculopatía edematofibroesclerótica es una alteración del tejido celular subcutáneo, el acumulo de agua y residuos y la mala circulación de la zona. Es un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer en la zona glútea, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen y espalda.
Se conoce como adiposidad localizada al acúmulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo que provocan una alteración estética del contorno corporal. Esto puede ir acompañado o no de sobrepeso. Las zonas màs frecuentemente comprometidas son: abdomen, zona trocantérea ( “pantalón de montar”), flancos, subescapular, papada, cara interna de las rodillas, giba, brazos, zona sacra, parte superior de los tobillos, subglútea (“banana fold”), asimetrías por liposucción

PROCEDIMIENTOS:
1. Cirugía
2. Liposucción
3. MELA (Miniextracción lipídica ambulatoria)
4. Hidrolipoclasia
5. Fosfatidilcolina
6. Radiofrecuencia
7. Lipasa-Ultracavitación
8. Mesoterapia

DURACIÓN: Los procedimientos quirúrgicos, la liposucción y el MELA ofrecen resultados a corto plazo, los cuales se pueden apreciar finalizado el postoperatorio en pocas semanas.
Los procedimientos como la hidrolipclasia, la inyección de fosfatidilcolina o lipasa, la radiofrencuencia, la ultracavitación y la mesoterapia se realizan combinados, según la necesidad del caso, para optimizar los resultados y se requieren aproximadamente 10 a 15 sesiones seguidas de un período de descanso luego del cual se reanudan las mísmas hasta obtener el resultado más óptimo. Se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 6 meses en el caso de la celulitis.

CONTRAINDICACIONES: Embarazo, lactancia, trastornos de la coagulación, enfermedades neoplásicas, dislipemias, hígado graso, infecciones cutáneas, pacientes que consuman anticoagulantes orales, enfermedad renal severa, enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso sistémico, síndrome de anticuerpos antifosfolipídicos etc) hipotiroidismo, alergia a alguno de los componentes utilizados, cardiopatía descompensada, diabetes no controlada. En el caso de la ultracavitación la presencia de audífonos o marcapasos contraindica este procedimiento.
En el caso de la radiofrecuencia la presencia de implantes metálicos en el área a tratar contraindica este procedimiento, así como el uso de marcapasos.

¿Te interesa información adicional sobre este tratamiento? ¡Contactános!