¿Cómo es el paso a paso del tratamiento de PRP? Plasma Rico en Plaquetas

Vamos a explicar el procedimiento que seguimos para realizar Plasma Rico en Plaquetas para rejuvenecimiento facial. Preparamos a la paciente, realizando un pulido de la piel, combinando un Peeling Mecánico (Puntas de Diamante) con un Peeling Químico (la eleccion del ácido, depende de la piel de la paciente). Una vez realizado el peeling, colocamos una máscara descongestiva para bajar  la temperatura y controlar el proceso inflamatorio, en ese momento tomamos una muestra de sangre de la propia paciente.
Una vez que obtenemos la muestra, la procesamos en tubos de coagulograma, para después introducirlos en una máquina centrífuga. Lo que realiza esta máquina es separar la fracción del Glóbulos Rojos, de la fracción del Plasma. Entre estas dos fracciones, hay una pequeña fracción del tubo que contiene (concentradas) las Plaquetas. ¿Porqué nos interesan estas Plaquetas? Porque dentro de estas plaquetas hay Factores de Crecimiento que son universales para el cuerpo: se pueden aplicar en huesos, en músculos, en úlceras y, como en este caso, se pueden usar para Mesoterapia, estimulado la regeneración de los tejidos.
Con este procedimiento donde se combina un Peeling, que también estimula la regeneración de los tejidos realizamos una especie de «fertilización» de la piel con la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas. Una vez procesado el plasma, se carga en una jeringa, se agrega el Cloruro de Calcio y se aplica en forma de Mesoterapia.  Este tratamiento se puede usar para tratamientos corporales como celulitis y Mesoterapia Capilar.